Los hakers Anonymous

“V” se convirtió en el símbolo de un grupo de personas que se denominan Anonymous y que hoy por hoy son la voz sin cara de la rebeldía.
La discusión gira en torno a si Anonymous es un grupo político, terrorista o un movimiento social. Lo cierto, es que lo que comenzó en 2008 como una protesta contra la Cienciología, se ha convertido en una red mundial que opera en el ciberespacio para ‘desenmascarar’ a quien ponga en su blanco.
Sus acciones colectivas han llegado al espacio físico, configurándose en manifestaciones concurridas. Además, su impacto ha trascendido, por ejemplo, lucharon para parar la represión en Túnez, apoyaron a Wikileaks y declararon una guerra cibernética contra el Estado Islámico.
Una de sus últimas jugadas se concentró en revelar la identidad de un supuesto pedrastra de Tabasco, México. Según Anonymous, el hombre que se ve en un video tocando inapropiadamente a una niña es Mandy A. García Maza, el abuelo materno de la menor.
Si bien Guy Fawkes fracasó en su complot para acabar con el sistema de la época, cuatro siglos después su espíritu se multiplicó en miles de Anonymous.   Bonfire Night, V de vendetta y Anonymous

Comentarios